Espécimen

El pobre escarabajo yace de espaldas sobre la mesa de un laboratorio, mueve sus patas como nadando al aire tratando de voltear su cuerpo y reanudar su marcha a quién-sabe-dónde. Con sus patas al ritmo de nado inverso logra rotar su cuerpo en círculos haciendo de su espalda el eje de rotación. Un humano con bata blanca se acerca y en sus manos lleva un objeto filoso.

—Hora de comenzar la disección.

El escarabajo, ahora inmóvil y cansado de sus últimos esfuerzos infructuosos piensa con fervor «Deseo que ese humano sea yo», y cuán extraño y misterioso es el mundo que creemos conocer, el insecto se mueve con mayor desespero no comprendiendo el acontecimiento acaecido .

—Hora de comenzar la disección.—Dice el escarabajo en el cuerpo del humano.

3 comentarios:

  1. Jo jo jo, ¡Me encanta! Es muy visual (cosa que yo agraadezco mucho en los micros). Y el final sorprende y emociona, muestra mucha empatía.

    Gracias por compartirlo 😊

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias a ti por haberlo leído, no había visto tu comentario, ¿por qué no había visto tu comentario? ¡Uff! Esto de los micros es nuevo para mí y bueno, me ha gustado mucho incursionar en ello :)

    ResponderBorrar
  3. El final es brutal, no me canso de leerlo.

    ResponderBorrar